1. ENTRE EL AMOR Y EL ODIO
Salir del triángulo es imposible, el malo acosador te perjudica, la distancia emocional es darse por vencido y aceptar la derrota de dar a tus hijos por perdidos.
Pasar página no funcionaba en las rupturas, cuando se tienen tantas cosas en común y tantas personas en juego.
El victivismo solo llevaba al lamento de la tristeza, camino de la apatía y la depresión.
Bailar bajo la lluevia era el cambio para no quedarse parado esperando a que pase la tormenta.
El humor ponía un contrapunto y una perpectiva de miras diferente a los dramas y traumas.
Los enfados sacaban la energía negativa, al menos energía para no darse por vencido y superar la desgana y el derrotistmo.
La cólera y la ira acababan por llevarte siempre a los calabozos y los juzgados.
La contrapartida es la sabiduría de aprender de lo vivido, viendo el lado positivo hasta de la peor experiencia, venciendo así cualquier dificultad.
La creatividad podría solucionar y cubrir esas necesidades insatisfechas, conseguir lo que te habías propuesto.
La aceptación de que ibas a vivir entre el amor y el odio el resto de tu vida, entre la paz y la guerra, en este mundo que nos venden de extremos, polaridades y crispación. Esa perspectiva de entre el amor y el odio era el camino para seguir adelante entre la paz y la guerra.
Por fin habías entendido que los colores no era más que un juego para tenernos entretenidos, a unos les va la política, a otros el fútbol, a otros los aceites naturales que más da, cada uno su entretenimiento lo que les gusta y les apasiona.
La sabiduría te había enseñado el juego de los colores, que entre el blanco y el negro hay una escala enorme de grises, mejor aún una escala cromática de colores más allá del arcoiris.
No lograrás que te dejen en paz, sería aceptar la derrota.
No te dejarán en paz, tanto para darte guerra, como para darte amor, puedes amar y ser dulce, y también puedes luchar y defenderte con cultura, sabiduría y el poder de las palabras.
Ahora tendrá dos mujeres, lo que muchos hombres anhelan por desconocimiento y falta de experiencia.
La que te dará amor y pasión.
y la que te dará caña y guerra.
Cuando quieres batallar, discutir, pelear tandrás a tu guerrera.
Cuando quieras paz, amor, pasión y dulzura tendrás a tu diosa.
Cuando lleves un tiempo en paz, vendrá tu guerrera con el odio a controlar, mandar, manipular, estresar, batallar, luchar, mandar e intentar ponerte de rodillas.
Cuando quieras discutir y poner brava a una mujer siempre le podrás pedir un favor a tu guerrera para dar comienzo la batalla, con tu guerrera siempre habrá algún asunto pendiente para bailar la polka de la protesta o jugar a quien tiene la culpa.
La guerrera contigo nunca usó el victivismo que vende por las calles, contigo siempre saco la guerrera, poderosa que puede con todo.
En los momentos de disfrutre y esparcimiento, encontrarás a tu Diosa Maya, para darte todo el amor, pasión y cuidados, gracias a su alegría, energía, guasa, descaro y sobre todo dulzura.
Su energía positiva e ilusión atrae a todo el mundo, conecta con cualquier persona y espera que Dios y las constelaciones le sirvan de guía.
En realidad es su alegría y nueva juventud, su espiritualidad llena de sabiduría la que la hace que le vaya bien.
Sin darse cuenta, despreocupada, tranquila e intensa camnia con paz y alegría por la vida, habiéndo cerrado todas sus heridas.
Cuando tengas sed irás a beber de su rio.