7. LA BODA DE SU HERMANA
"El traje nuevo"
Se avecinaba un gran acontecimiento, la boda de la hermana de Alicia había pasado un mes desde el "buscaté a otra" y ella estaba centrada en los nuevos vestidos para la celebración.
Te vas a comprar un traje para la boda de mi hermana le preguntaba a Mario.
Voy a aprovechar uno de los que tengo si no los uso para qué quiero uno nuevo.
Alicia que siempre vestía de pijipi montañera senderista con sus botas o zapatillas de montaña y sus forros polares, para estos eventos sí que sacaba su lado femenino vestido nuevo zapatos de tacón bien pintada incluso ensayaba llevar los tacones para aguantar toda la boda.
Por fin era el momento de ponerse pijos y guapos, él por el contrario era muy práctico y sabía que los hombres con llevar traje y corbata bastaba, eran las féminas las que querían presumir y mostrarse.
Ella disfrutaba de cada reunión, barbacoa o fiesta, se podía soltar la melena beber y beber lo que quisiera dado que Mario no tomaba casi alcohol y luego se encargaría de los hijos y de conducir.
Él estaba muy dolido con el "buscate a otra" había abierto los ojos y le habían quitado su lenguaje de amor.
La boda era por todo lo alto llevaban organizándose y poniendo nerviosas muchos meses. En verdad ya se habían casado por los civil, entre semana, los novios tenían más de 50 años pero el amor no sabe edades ni de tiempos.
La noche anterior a la boda hubo una cena, donde él confirmó lo que sabía hacía años, se le acercó la camarera y le dijo: "tu mujer te engaña."
Entre todos los invitados estaba el amante de Alicia, ella se había quitado el anillo de casada hacía muchos años con la excusa de que no le valía porque había engordado.
Él ya sospechaba algo hacía un par de años que había tenido un ataque de celos pero él solo quería poder estar con sus hijos y disfrutar de ellos aunque no entendía porque no podían llegar a una solución francesa ser honesto el uno con el otro, hasta que los hijos crecieran un poco más.
La celebración fue muy bonita con los sobrinos acompañando a la recién casados ya que no tenían hijos. Alicia iba a disfrutar de la boda la fiesta y se soltaría la melena en una gran celebración. Pero esta vez Mario no se iba a quedar sin fiesta no iba a ser el padre responsable que no bebe y se lleva a los hijos a dormir durante la fiesta mientras ella se puede despendolar todo lo que quisiese. Él se enganchó a otra conocida, los dos sabían que la familia de ellos eran unos chanchulleros pero iban a disfrutar de la fiesta y la noche.
La suegra no para de repetir menuda boda menuda boda como si lanzara un mensaje de reproche a Mario por la boda de Alicia que no quiso una boda por todo lo alto, no sabemos por qué pero decidió una boda íntima y sencilla.
Luego apareció el tío también que menuda boda a que jode a Mario le importaba un bledo él solo se había casado porque Alicia quería formalizar papeles familia numerosa, pensiones, etc ...
Claro con la boda tan sencilla de Alicia solo habían ido padres y hermanos el resto de tíos primos amigos habían quedado sin celebración.
Alicia al ver a Mario celebrando la fiesta le dijo te estás cargando la boda de mi hermana. En verdad veía que uno de los dos tenía que ser responsable y encargarse de los hijos y conducir. Tenía toda la pinta que le tocaba a ella ser la responsable y retirarse pronto con los hijos. Él bailó y disfrutó y estuvo hasta casi el amanecer por fin pudo disfrutar de la fiesta.
A ella le tocó retirarse con los hijos pronto al hotel por una vez, pero el cabreo fue tal que acabó cargándose a golpes la taza del váter.
Este día fue otro más que indicaba el fin de la relación, ella quería disfrutar a consta de que él fuera el responsable. Él ya no estaba dispuesto a ser el que tenía que ceder y ser el bueno todo el rato.